10 motivos por los que tu empresa NO debe estar en Facebook

facebook-this

Hoy en día, la mayoría de las PYMES y freelancers tiene una página de empresa en Facebook, en detrimento de un blog donde generar contenidos de calidad que le permita incrementar su red de influencia.

Siendo el escribir un acto que requiere de tiempo y esfuerzo, es normal que se huya de este formato, sólo aptos para los que tienen “algo” que decir y una voluntad firme de generar contenido. Así pues aquí os dejo los 10 motivos por los que debes centrar tu atención en un blog y huír de Facebook.

10. INESTABLE

Facebook cambia su estructura periódicamente. Además las actualizaciones son constantes y distraen al lector. En el blog tendrás cambios estables y equilibrio en las actualizaciones.

9. MENOS RENTABLE

El marketing en Facebook es una inversión de riesgo. Con una estrategia clara de marketing la inversión en tu blog dará tarde o temprano sus frutos.

8. SEO

Es obvio que escribir en un blog mejora tu posicionamiento gracias a los enlaces entrantes de búsqueda. Aspecto que no tiene Facebook, que no contribuye positivamente al ranking.

7. HOLA MUERTE: CORTA VIDA

¿Cuánto dura un post en Facebook? Unas horas. En el blog se perpetúa indexado por los motores de búsqueda, ya pasen meses o años.

6. FEED NOTICIAS

En tu blog todo el mundo puede ver tus artículos, en Facebook es él mismo quién lo decide.

5. EJE DE CONTENIDO

Ten claro que Facebook es para distribuir contenidos y el blog es el eje de todos tus contenidos.

4. OFRECES MENOS VALOR

En tu blog puedes ofrecer más valor a tus lectores: infografías, formación, descargables.. En Facebook tendrás un Like sólo si les das algo de valor a cambio.

3.  MENOS INTERACCION

Está demostrado que un post en Facebook tiene unas posibilidades altísimas de ser totalmente ignorado por tus fans. Pero un post en tu blog genera mucha más interacción.

2, LLEGAS A POCAS AUDIENCIAS

En Facebook tú eres quien llega a los fans (a no ser que pagues, of course). En el blog tienes los Feed RSS, emails y perfiles en las redes sociales.

1. ¿CONTROL? ¡ DESCONTROL!

Tu blog es TUYO. Y en la república independiente de tu casa se hace lo que mandes. Y en Facebook lo que Mark Zuckerberg se le antoje ese día.

¿Estás de acuerdo? What´s your choice?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>