Tu valor en el trabajo

Valor

Cuando trabajar como autónomo crece en otros países europeos, el anhelo por un trabajo fijo es el deseo prioritario de quien busca trabajo en España.

Que el contexto de los trabajos “para toda la vida” o fijos ha cambiado, eso es obvio. Las empresas buscan necesitan personas que sepan de nuevas tecnologías (sí, algo tan básico como la comunicación pero en medios digitales), que manejen diferentes programas informáticos actualizados a las nuevas necesidades pero, sobre todo, con una gran capacidad para reciclarse contínuamente.

Sabes si tu puesto tiene los días contados si tu trabajo lo puede o podrá realizar una máquina. Demostrar que agregas un valor añadido a tu labor es la mejor garantía que puedes ofrecer para mantenerlo. Trabaja tu flexibilidad mental; aprende habilidades nuevas y crea contactos (aprende cómo la tecnología nos facilita conectar con personas afines a nuestros objetivos) para justificar un mejor salario.

Corren tiempos en los que las personas han de venderse como una marca, al igual que las empresas para distinguirse de la competencia. Antes la estabilidad laboral se sostenía sobre la estabilidad empresarial; hoy es movible, flexible y hundible. Mueve ficha antes de que te dejen fuera de juego; recíclate, actualízate, diferénciate, inicia un blog, colabora con entidades… Crea tu Marca Personal: Conecta.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>