TIPS para un Search Marketing rentable

Search

El Search Marketing es el sector del marketing on-line más competitivo y su gestión requiere de un profesional cualificado. Es imposible explicar en un post todos los pasos que conforman el search marketing, pero con estos TIPS tendras unos sólidos conocimientos para que te decidas a comenzar.

  • Google Insight. Es la más valiosa herramienta para planificar la publicidad. Con ella sabrás qué busquedas se han realizado en Google, determinar qué mes es el mejor para una campaña y cuáles son las palabras claves que nos generarán más tráfico a nuestra website. No sólo eso: también pronostica las tendencias de demanda en la mayoría de los sectores. ¡¡Google Insight debe ser tu libro sagrado!!
  • Segmentación. Esencial que segmentes lo más exhaustivamente posible: palabras claves, anuncios, campañas. Ni se te ocurra realizar una sola campaña agrupando todos los elementos. Además no olvides codificar cada una de las URL´s utilizadas para que puedas determinar de qué grupo de anuncios proviene cada venta (conversión). Ya sabes: las métricas son esenciales para justificar la validez de una acción en marketing.
  • Quality Score. Ser relevantes para nuestros clientes es igual de importante que serlo para los buscadores. Anuncia tu producto/servicio con los mismos términos que usa tu cliente en su búsqueda. Un Quality Score alto indica que estás pagando un precio medio por click adecuado.
  • Distintos Landing Pages. Cada campaña ha de tener un destino personalizado y diferente del resto, de forma que el usuario sea dirigido a un contenido que se ajusta a su búsqueda y le sea útil.
  • Analytics. Una vez realizados los pasos anteriores y promocionadas las campañas durante al menos varias semanas has de evaluar los resultados obtenidos, desgranando el tráfico que es de buena o mala calidad.
  • Optimización de variables y orígenes. Ya realizado el análisis alimina aquellas palabras o anuncios que carecen de rentabilidad o una conversión no óptima. Dejando las que mejor convierten.

Da igual lo que vendas; siempre hay un modo de segmentar al público para que vea tus productos. Prioritario es que identifiques las variables que mejor funcionan. Toma decisiones basándote en datos relevantes y representativos. Recuerda que algunas campañas tardan algo más en arrancar, mantén la calma y dale oportunidades a todas las variables.  Recuerda: Paciencia y Amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>