Se vende

Se-Vende

Se vende. ¿Te sorprende?  Es la última vez que te vendo hoy algo. Lo hice tras seguirte por Twitter, lo repetí con los RTs para llamar tu atención. Te agregué a LinkedIn y al desierto social  que es Google+. Incluso te regalé un Like y una Recomendación para que veas que soy de los tuyos, de los de nada. Porque me dijeron en un curso online de Community Manager que así es cómo se vende en Social Media. ¿A ti también?

Ve a que te devuelvan el dinero del curso a la muy distancia porque Social Media no es vender. Vender es tan sólo una consecuencia. Un efecto colateral de un acercamiento inicial a nuestros clientes y que hoy seguimos alimentándolo. Nos gustaría que el objetivo de vender y que tantas horas de sueño y sobre excitación  se pudiese anestesiar con amigos, viajes, charlas, abrazos o sexo. Pero no. Social Media no es vender.

No vas a vender en la Social Media, créeme. Social Media es estar rodeado, atrapado. Sin hueco para llevar contigo lo innecesario. Ponerte de puntillas para alcanzar un cliente que no te haga mirar atrás y replantearte el inútil: “y si hubiese opositado”. Creer que lo puedes conseguir y lo consigues. Que hoy tu sufrimiento estará más apaciguado porque ese posible cliente no respondió a tu propuesta con esas putas palabras que no pronuncia: “silencio administrativo”. No hay respuesta a tu email.

Social Media no es vender. Social Media es conectar con vidas. Con una historia detrás de un perfil en LinkedIn o Twitter.  Recordarte a ti mismo que no compran tu marca, te compran a ti. Que un día vas a poder y otro no, o 3 días seguidos no. Este es el juego, tenlo claro.

Social Media no es vender. Lo que vende es la cercanía. Saberse cerca del seguidor, acompañarnos diariamente. Este es el mayor logro. Lo mejor que habrás hecho por tu marca. Si ella hablase te lo diría.

Social Media no es ni si quiera hablar. Lo que vende realmente es no mostrar tener razones para hacerlo. Es esta sequía de silencio. Es el miedo a no sentirse aceptado, a no tener un like, un RT. Y el jodido ROI.

Social Media no es opinar. Regalar argumentos banales y de confrontación o acompañamiento emocional buscando de todo, menos conectar. Espera, no des lo que nadie te pide, no regales lo que nadie compraría.

Social Media no es vender.

Porque vender es esto que escribo en mi blog. Lo que más me intriga es que al final uno vende. Hasta su propia alma al diablo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>