La Fidelidad de la Mujer a una Marca

Woman

Hace dos años ya la revista británica The Economist señaló el cambio en la comunicación de distintas compañías como consecuencia de la crisis económica.

En EEUU, donde los hombres realizan sólo el 20% de las compras, gran cantidad de empresas han comenzado a feminizar sus marcas, así como sus mensajes.

Así OfficeMax, empresa de suministros de oficina, ha rediseñado su material de oficina con colores llamativos para animar a las mujeres a hacer de sus despachos un entorno más alegre.

Curioso el caso de McDonald´s esponsorizando la Semana de la Moda en New York para promocionar una nueva línea de bebidas y marcar tendencia entre las féminas que cuidan su línea. (WTF McDonald´s !!!).

Sorprende que los “expertos” en marketing se vean forzados por la crisis a darse cuenta que deben centrarse en la mujer  y cambiar el “chip” para dirigirse a ellas. (Controlan el 70% del consumo a nivel mundial y son mayoría en el e-commerce).

¿Por qué tienes que tener a las mujeres como consumidoras? Porque..

1. Ellas son más fieles y propensas a continuar consumiendo una marca.

2. Ellas difunden (prescriben) sus productos favoritos a través del boca-boca y redes sociales (aquí el Rey es Pinterest).

3. Ellas son el target de mayor fuerza consumidora.

No obvies el papel que desempeña la mujer en las finanzas del hogar y, como dice un amigo mío; “En mi casa mando yo, con permiso de mi mujer”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>