Guía del redactor que vende

B-81-363-34Sitting at Desk with hands coming towards the camera
  1. RESPONDE claramente a las objeciones que tiene tu cliente cuando adquiere tu producto: ¿Transporte incluido? ¿Cómo es el proceso de trabajo?
  2. RESALTA el punto de dolor de tu cliente. Lo que más le molesta. No permitas que lea contenido innecesario y vacío.
  3. EVALÚA cada página/parte de tu página Web como una página de ventas. Ha de figurar un titular llamativo y una llamada a la acción clara.
  4. TRADUCE las características de tu producto / servicio en beneficios específicos y numéricos (ejemplo: Ahorro de un 25%). Comunicarás más valor a tu propuesta y serás más convincente.
  5. ELIMINA los bloques grandes de textos y sustitúyelos por frases más cortas y con listas. Añádeles una imagen.
  6. ¡DATOS, DATOS Y MÁS DATOS! Para ser persuasivo sé conciso: no es lo mismo decir que “Ahorrarás dinero con nuestro producto” que “Ahorra un 40% “.
  7. “PARA QUÉ”. Grábatelo a fuego. Da una razón a los que te leen de para qué has creado este producto/servicio.
  8. BORRA las palabras que no aporten información a las frases. Céntrate en los verbos y no en los adjetivos.
  9. AÑADE palabras de la “jerga” habitual de tus clientes.
  10. LENGUAJE positivo e imperativo para generar confianza y determinación.
  11. USO de la voz activa, jamás la pasiva.
  12. PRIORIZA. El primer punto del texto es el más importante, no dejes lo mejor para el final. No tienes ese margen de confianza.
  13. CUÉNTALO con una historia. Para saber más lee aquí acerca del “storytelling”.
  14. REPASA los títulos e imágenes de cada página. ¿Impactan? ¿enganchan? Muéstraselo a tu pareja, amigos.. no escuches su respuesta, solo mira el gesto de sus caras. Esa es la respuesta verdadera.
  15. DIVIÉRTETE y prueba. Busca nuevas fórmulas hasta que des con la tecla que mejor conecte con tu público. Jamás te estanques.

Para unirte con el lector simplifica, quita de encima todo aquello que no resulte imprescindible, despunta lo superfluo. A veces, más es menos y mucho es aún peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>