Cuando tú eres tu propio Community Manager

CommunityManager

Eres una criatura 2.0 depredadora de redes sociales. Activa e inmersa en un escenario catártico que te proporciona la visibilidad y feedback a la cual eres adicta.

Nos mostramos como queremos ser vistos a través de lo que compartimos y comunicamos. La búsqueda sin fin del reconocimiento ayudándonos de un tono y formas estudiadas. Las redes sociales son un espejo que nos devuelven un reflejo construido por nosotros mismos, y esto es a lo que llamamos marca personal.

Esto no va de causar una buena impresión corporativa repartiendo likes y RTs a colegas de trabajo, o intentando que un influencer se fije en nosotros. También incluye nuestro lado más animal humano; nuestras necesidades y aflicciones.

En este tiempo dedicado a las redes sociales he visto de casi todo. Recuerdo comenzar siguien cuentas serias, muy informativas, dado que yo quería formarme, y así seguí su ejemplo. Pero poco a poco empezaron a aparecer en mi Time Line perfiles que captaban mi atención por su lado humano; ironizaban sobre situaciones y se quejaban de trivialidades con las que me identificaba. Con lo que se fueron ganando mis primeros RT sinceros, likes y favs. No falta decir que incluso interiorizé el estilo, afinando mi vocabulario y condesando mi mensaje en mucho menos de 140 caracteres para crear un tweet humano, con alma.

Si tienes algo interesante que decir, usa Twitter.

Facebook es usado para compartir con amigos y familia…. STOP. Ya sabemos qué es Facebook. Vayamos a lo interesante: Twitter es un canal de comunicación (no red social como Facebook) pensado para que deseemos captar la atención en 140 caracteres. Un diario íntimo al que le damos voz con megafonía a conocidos y desconocidos. Es un juego de códigos conductuales y palabras claves que, una vez comprendidos, se transforman en una dependencia. Y, según nuestros objetivos de marca personal, adaptaremos el tono y estilo de nuestros tweets para conseguirlos.

Tenlo claro: si estás en las redes sociales, sabes que tu vida, o parte de ella, se ha convertido en pública, eres un ser puramente social. A partir de este momentos eres el Community Manager de tí mismo. Plantea tus metas, piensa estrategias, busca el equilibrio, conecta.

Y si no lo haces corporativo (#CaspaMarketing) y eres humano, seguro que te sigo 😉

 

 

 

 

3 Comments

  • Javi Navarro dice:

    En la imagen personal es muy importante andarse con cuidado, Segun algunos expertos lo último que se tiene que hacer es publicidad de cualquier marca o propia en una cuenta personal. Risto Mejide aseguraba esto en un comentario:

    “Las redes sociales son como una fiesta y la publicidad en una fiesta, sienta de esta forma: imagínate que estás tomando unas copas con tus amigos y amigas y de repente viene alguien a venderte relojes y productos que en esos momentos no te interesan ni lo más mínimo, que ocurre? que te cortan el rollo “spam” ”
    El mismo Risto Mejide aseguraba en una conferencia que cada vez que dejaba caer un comentario sobre su libro, perdía 1000 seguidores en promedio.

  • Javi Navarro dice:

    En la imagen personal es muy importante andarse con cuidado, Segun algunos expertos lo último que se tiene que hacer en una cuenta personal es publicidad de cualquier marca o publicidad propia.
    Esto es lo que opina Risto Mejide sobre la publicidad en redes sociales:
    “Las redes sociales son como una fiesta y la publicidad en una fiesta, sienta de esta forma: imagínate que estás tomando unas copas con tus amigos y amigas y de repente viene alguien a venderte relojes y productos que en esos momentos no te interesan ni lo más mínimo, que ocurre? que te cortan el rollo “spam” ”
    El mismo Risto Mejide afirmaba en una conferencia que cada vez que dejaba caer un comentario sobre su libro, perdía 1000 seguidores en promedio.

    • Zacarias dice:

      Muy buena acepción Javi. “Vende como si no vendieses” es una frase que me dió un profesor en la facultad. Un auténtico genio de la venta que usaba la empatía como base de su estrategia de venta: comprender las necesidades de tu cliente y hacerle las preguntas (como un coach) adecuadas para que él mismo se cree la necesidad de comprar tu producto, son acciones que te harán crear relaciones con clientes duraderas y sólidas. Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>