Consigue clientes a coste cero.

CosteCero

Me suelo encontrar con gente que piensa que el marketing digital es comprar tweets y abonar en Google Ads. Es lo que se conoce por “tirar dinero”.
Es dinero tirado porque el 10% de los clics en Google son en Ads, el resto (un 90%) a resultados orgánicos (sin pagar).
Asombra ver las cantidades de dinero que se invierten en Ads cuando el SEO es más barato y pedura en el tiempo. Más aún cuando el visitar la web de la empresa es motivo suficiente para llorar fuerte y abandonar el uso de internet.

¿Qué hacer?

¡Crea contenido! No por pagar tu invitación a la fiesta van a querer bailar contigo y saldrás con una pareja despampanante si tu traje/vestido te queda grande, es antiguo, huele a alcanfor y tus zapatos están sucios (es decir, tu página web la subiste el mismo día que inaguruaron la Puerta del Sol).

Bromas aparte, crear unbuen contenido te hará más visible; se compartián tus imágenes, posts, tweets.. Los medios sociales van a trabajar GRATIS por tu empresa.

¡Ahora dímelo en Tips!

1. Establece una estrategia de contenido, que es algo más que tener un blog.

2. Arriesga para encontrar lo que funciona con tus consumidores (sentiment, horas de publicación, número de tweets..) pero con control.

3. Contenido NO es sólo dar un beso; es darlo con corazón. Más claro: no sólo es escribir un post, has de ser creativo y que tenga alma.

4. Tu contenido cásalo a tu marca; de ahí la importancia del blog con dominio propio (¿creías que te tomarían en serio con un dominio gratuito?).

5. Experimenta con nuevas redes sociales: Pinterest, Instagram.. ¡Poco a poco y con control! Descubirás nuevas vías de comunicación de tu marca en las que tus clientes llevaban tiempo sentados esperándote.

6. Construye relaciones con influencers (yo utilizo herramientas como Klout en Social Bro para elaborar listas de influencers de cada sector que me interesa) o FollowerWonk. Ellos serán el amigo que te recomienda un restaurante. ¿Haces caso antes a un amigo o a un cartel publicitario? Saber interactuar con estos influencers es un arte no apto para los no duchos en comunicación y negociación.

7. Escribe posts en Google+ ya que pondrá tu fotografía/logo junto al resultado de búsqueda de tu contenido en Google. Y eso mola.

8. Imprime estos consejos y pégalo junto a tu ordenador. Ahora combina todos los puntos y me escribes contándome el impacto que ha tenido tras un mes de puesta en práctica.

¿Puedes mejorar este sistema de captación low cost – maximum efficiency?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>