Prevenir y actuar ante el Ciberbullying

Antes de nada respóndete……

¿POR QUÉ NO NECESITAS TENER ESTA GUÍA Y COMPARTIRLA?

  1. Porque nunca colgarán en internet una imagen tuya comprometida (real o efectuada mediante fotomontajes) o información que pueda avergonzarte . De ti o de alguien de tu familia.
  2. Porque no es posible que te den de alta, con foto incluida, en una web donde se trata de votar a la persona más fea, a la menos inteligente… y cargarte de puntos o votos para que aparezcas en los primeros lugares.
  3. Porque es imposible que creen un perfil falso en tu nombre, en redes sociales o foros, donde se escriban a modo de confesiones en primera persona determinados acontecimientos personales no reales o demandas explícitas de contactos sexuales.
  4. Porque nadie daría de alta tu dirección de correo electrónico, o el de tu hij@, en determinados sitios para que luego sea víctima de spam o de contactos con desconocidos.
  5. Porque es irreal que puedan usurpar tu clave de correo electrónico para, además de cambiarla de forma que no lo puedas consultar, lea los mensajes que tienes en tu bandeja de entrada, violando tu intimidad.
  6. Porque no tienes ni tendrás enemigos que te envíen menajes amenazantes por e-mail o SMS, te persigan o acechen en los lugares de internet en los que te relacionas de manera habitual, hasta el punto en el que te  provoque una sensación de completo agobio.
  7. Porque confías en que ningún adulto se hará pasar por un/una menor para conseguir información de tu hij@ y luego hacerle chantaje con publicarlo en todas las redes sociales si a cambio no le facilita contenido sexual.
  8. Porque en realidad no existes, porque si existes en esta época que nos ha tocado vivir, estás expuesto a estos y más peligros en internet que puedes prevenir y controlar en gran parte. Por eso, te invito a descubrir en esta guía los enlaces hacia la ayuda que necesitas para navegar con seguridad.

charlas-cyberbullying-malaga

La mayoría de las redes sociales más populares consideran de manera primordial la seguridad de sus usuarios, a menudo facilitando formularios en línea para reportar incidentes directamente a la compañía.

Seguro habrás visto en el margen superior derecho de la página una rueda dentada o un cerrojo. Es el acceso directo a la configuración de privacidad, donde te indica cómo has de reportar el abuso.

A continuación encontrarás enlaces directos a los centros de ayuda y reporta de problemas de las redes sociales mÁs habituales. Los enlaces pueden cambiar por la continua actualización de las plataformas, así que si algún enlace no funciona, escríbeme y lo soluciono al instante.

 
ciberbullying-consejos
PREVENIR
ACTUAR
     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>