Cómo voy a potenciar mi marca personal en Twitter en el 2014

ConectarTwitter

En un entorno en constante cambio como el digital, me obliga a plantearme las siguientes cuestiones: “¿Cómo voy a potenciar en Twitter mi presencia en este nuevo año? ¿Qué pasaría si cambio de estrategia hacia una más humana y personalizada? ¿Para qué seguir teniendo meros seguidores cuando puedo tener a clientes y colaboradores?”.

Preguntas que se responden con una nueva forma de interactuar en Twitter que seguro me dará grandes satisfacciones. Os enumero las 4 claves que la definirán.

1. Crearé relaciones. Seguiré solo a aquellas cuentas con biografías afines a la mía y que permitan cumplir el propósito de mi marca personal: familia, amigos, clientes y colaboradores. Además de ver (con mi dashboard de Social Bro) a quiénes siguen.

Algo que me desmarcará será enviarles un Tweet para conectar con ellos y decirles por qué les sigo. Añadirlos a la lista correspondiente y hacérselo saber (mis listas son privadas). En caso de que me sigan enviarles un DM personalizado, nada de plantillas tipo “te invito a visitar mi página..” , u otras fórmulas  publicitarias casposas tan habituales. Además de buscar inmediatamente en su TL si publica algo interesante y compartirlo con mis seguidores.

2. Me vincularé emocionalmente con mis seguidores. Cuando alguien me siga ver en su perfil qué tenemos en común. Si veo algo que sea de interés para crear una relación, le haré followback. Que cada nuevo seguidor sea una relación con la que compartir contenido mutuo.

3. Olvidarme de Klout. No volveré a buscar perfiles influyentes. La gente que debo conocer han de llegar por lo que hacen y comparten. Fin del asunto.

4. Ser más humano. Tras seguir a cuentas que pensaba eran importantes, me dí cuenta que los realmente relevantes eran los que ya tenía y conocía a través de la interacción con ellos. Y no buscando a gente que ni sabía dónde estaban ni quiénes eran. Además de compartir información de valor ; sumar a su TL en lugar de restar o ser neutral. Aportar para crear cambio será el sentiment de mis Tweets a partir de YA.

No voy a fallar.

Estoy totalmente seguro que cuanto más interactúe, a más gente llegaré. Ser auténtico y claro en la comunicación para crear resonancia como pilares para conectar.

¿Y tú? ¿Qué vas a hacer de nuevo este año en Twitter?

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>