Cómo mantener tu marca en la mente del consumidor

Brand

En esta época de dificultad económica el mantener la competitividad se hace indispensable, sobre todo ante el lanzamiento de ofertas atractivas para captar nuevos consumidores.

Para mantenerse en el insconciente del consumidor hay que trabajar la marca. ¿Cómo?Mira estas cuatro claves para que tus clientes la tengan en mente:

1. Realiza un seguimiento de tus primeros clientes y aquellos que son leales a la marca. Apunta sus datos personales y correo electrónico para el envío de información exclusiva sobre nuevos productos.

2. Motiva la comprar de tu marca con cupones descuento. ¡Ojo con acostumbrarlos a ello!

3. Cuando envíes información al cliente agrega folletos o merchandaising.  Hazle sentir que tu empresa se preocupa por él y él se sentirá parte de la empresa.

4. Crea alianzas con otras empresas donde puedas publicitarte a través de sus soportes; website, tienda, revista.

Sencillo, fácil y con un coste mínimo. Ahora ¡Ponlo en práctica!

2 Comments

  • Alberto Gil dice:

    Interesante… sencillos y efectivos consejos
    El Email-marketing es efectivo?
    Hay quién dice que es hacer spam… pero la verdad no tengo ni idea.
    Buen post!!
    Saludos

    • Zacarias dice:

      La efectividad de una herramienta la da quien la emplea. Si la usas al más puro estilo spammer, no te extrañe los resultados a obtener. El secreto hoy en día es; personalización del mensaje y diseño. Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>