Talleres sobre Ciberbullying

lobo-piel-cordero

“No hables con extraños”, “no vayas solo por calles poco iluminadas”, “no le abras la puerta a nadie”, “no vuelvas tarde”, “llámame cuando llegues”… son algunos de los consejos que hemos recibido desde la niñez y que transmitimos de generación en generación.

Sin embargo, con la incorporación de internet a nuestra vida cotidiana, ha cogido por sorpresa a toda una generación de padres, madres y profesorado que apenas han tenido formación alguna sobre cómo gestionar este fenómeno que ha venido para quedarse, y mucho menos sobre cómo enseñarles a sus hijos a vivir su “vida digital” de manera segura y responsable.

Es por ello que los profesionales de la Social Media que trabajamos en el ámbito social estamos verdaderamente comprometidos con la educación tanto de las nuevas generaciones nativas digitales, como con la de sus padres y madres para que asuman este nuevo rol en este mundo digitalizado, y sepan proteger a sus hijos con nuevas reglas de diálogo y confianza.

“Luchamos para PROTEGER a la víctima, PROVOCAR reflexión, CREAR hábitos de pensar en las consecuencias de los actos, GENERAR conocimiento sobre las claves de un entorno que NECESITA la sensibilización de la comunidad educativa”

TALLERES EDUCATIVOS

Realizo, junto a Consuelo Ortega Merino, psicóloga investigadora y experta en violencia de género, charlas y talleres en colegios, universidades y comunidades educativas sobre cómo prevenir el ciberbullying y fomentar el uso seguro y responsable de las redes sociales.

Los talleres están orientados a:

1. Alumnado de primaria y secundaria.

2. Profesorado.

3. Padres y madres.

Los talleres en se dividen en una primera parte de información y sensibilización para comunicar claramente los peligros reales del uso irresponsable de Internet. En una segunda parte, la práctica donde les ayudamos a configurar la privacidad de sus cuentas en las diferentes redes sociales, instalar herramientas de seguridad tanto en su ordenador como en el móvil, además de  acciones para controlar su reputación digital.

Si crees que el alumnado y profesorado de tu centro necesitan información y herramientas para prevenir y actuar ante situaciones de ciberbullying, escríbeme a Hola@Zacarias.eu o a través del formulario de contacto de la web.