Amor imposible: Empresario 1.0 Vs Cliente 3.0

AmorOdio

Si eres empresario y no te has dado cuenta que tus consumidores han cambiado, estás en un serio problema. Observarás que tus ventas decaen y tus clientes te sustituyen por la competencia.

¿Por qué?

Existen distintas clases de consumidores que se hallan en cualquier actividad económica. Pero los 3.0 tiene una gran particularidad; son de mayor poder adquisitivo, compran con mayor frecuencia y, sobre todo, lo primero que sale al mercado.

Estamos ante un consumidor híbrido que domina las nuevas tecnologías, pero que mantiene las motivaciones y deseos humanos. Pronto surgirán nuevas derivaciones de consumidor, y la brecha con el Empresario 1.0 seguirá aumentando hasta que ésta se rompa dejando a la deriva al negocio obsoleto y poco atractivo que podemos ver en las calles tradicionalmente comerciales de nuestra ciudad. Un Empresario 3.0 ocupará su lugar y adaptará el negocio al consumidor. Esto no va de crisis, esto va de adaptación.

¿Pero qué es un consumidor 3.0?

Es un producto de la economía digitalizada. Una economía donde no existen horarios ni límites para la conectividad. No hay lugar para el descanso en las transacciones comerciales y financieras; 356 días al año, 24 horas abierto.

Tu consumidor HOY es un consumidor dictatorial, que decide qué, dónde, cuándo, cómo y cuánto compra. Usa multitud de canales disponibles para tomar dicha decisión y comparará tu precio con los de la competencia usando plataformas como Shopper o Nextag.

Te va a exigir productos a la medida de sus necesidades, un tratamiento diferente por parte del vendedor, puntos de venta atractivos y variedad de producto disponible.

Ahora tu competencia no está en tu calle o barrio; está en Internet. ¿Qué harás?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>