8 claves para encontrar contenido útil para tus seguidores

ContenidoUtil

Para que tu imagen sea llamativa en la red y conseguir que tus seguidores compartan tus mensajes entre sus contactos, has de crear contenidos de calidad.

Para hacerlo de forma creativa y efectiva, mira estas 8 claves que te ayudarán a descubrir aquellos contenidos que interesan a tu comunidad:

1. Pregúntales.

El eterno ego del empresario casposo que cree saber lo que su comunidad online quiere saber sobre ellos. Pero tú no tienes caspa, tu deseas conocer cuáles son los intereses reales de tus seguidores, y sabes cómo hacerlo; preguntándoles directamente. Realiza una encuesta de unas 10 preguntas y recoge las opiniones. Puedes usar servicios como SurveyMonkey para crearlas y analizarlas. Una vez hecho publícalo en tu web y difúndelo en las redes sociales.

2. Analiza los comentarios en tu blog.

¿Escuchas lo que te dicen? ¿Te muestras reactivo ante una crítica o una ironía y ello te impide tener la perspectiva de tus lectores respecto a tu trabajo? Entonces tienes un problema (mirar punto 1 asunto caspa). Los comentarios en tu blog son un regalo  que te hacen, un feedback directo que no todos están preparados para analizarlos. Puede ser que te hagan muchas preguntas (por lo que tendrás que facilitar mayor información en tus posts), o que veas que son más participativos ante un determinado formato.

3. El valor de un Tweet está en el RT.

Por muy genial e interesante que creas es la información de tu tweet, su valor real lo marca los RTs que hacen de él. A final de mes siéntate, toma aire y toca echar cuentas: anota número de retweets por tweets individual, agrupalos en categorías y destaca las 3 que tienen más éxito entre tus seguidores. Ejemplos de categorías son: Frases de motivación empresarial, TIPS estrategia de Social Media o datos curiosos sobre Redes Sociales.

4. Comprueba los clicks a tus URLs.

Servicios como Bit.ly o Goo.gl ofrecen estadísticas sobre los enlaces que se han acortado: cuántas personas hicieron click (curioso ver cuando un Tweet tiene más RT que clicks). A través de Hootsuite verás estadísticas detalladas sobre las direcciones URL que has acortado.

5. Comprueba tu entorno Facebook.

Para entender como tus fans interactúan con tu Fanpage de Faceook utiliza Facebook Insights, con el que tendrás datos que reflejan el comportamiento de los usuarios ante tus publicaciones. Así sabrás qué asuntos son de más interés y con los que obtienes mejores resultados.

6. Pregunta en Facebook.

Provoca la interacción y huye del monólogo realizando preguntas a tus seguidores. Facilítales respuestas de selección múltiple para que elijan la que considere más adecuada.

7. Usa los favoritos de Twitter.

Seleccionando un tweet como favorito te permite encontrarlo cuando quieras. Analiza cuáles son los tweets con mayor número de favoritos que tus seguidores han marcado. Agrúpalos por categoría y obtendrás la hoja de ruta hacia el éxito de tus tweets.

8. Trending Topics.

Repasa los temas que son de actualidad y populares en tus seguidores. Una herramienta que me es de muchísima utilidad para localizar tendencias (bien en tu ciudad, provincia o país) es Trends Map. Tiene una versión gratuita y dos más de pago. ¡Cuidado engancha!

En tu mano está en darle a tus seguidores lo que quieren. Utiliza los datos para conectar emociones. ¡Genera ROI!

2 Comments

  • Jose Ramón dice:

    Hola, una estrategia que me gusta mucho utilizar en Twitter y que se te ha pasado por alto, es buscar a cuentas registradas y activas que estén en esta red social que estén enfocadas en el mismo nicho al que tú te estas dirigiendo y empezar a seguir a sus seguidores.
    A la hora de empezar a seguir a todos esos usuarios, tienes que darte cuenta de que estos sean activos, porque de lo contrario pasaras muchísimo tiempo siguiendo a personas que luego no te van a seguir jamás… cuando lo realmente interesante está en que estos usuarios te sigan de vuelta y que empiecen a visualizar y en el mejor de los casos a retwittear todas tus ofertas!
    Saludos

    • Zacarias dice:

      ¡Esa se me pasó! Con Social Bro se tiene esa función: ordenar a seguidores de tu competencia (tras añadir la cuenta a tu Dashboard) y ordenarlos por su actividad real en Twitter. Este error lo tuve al iniciarme en Twitter; no consideraba la actividad y frecuencia en las publicaciones de mis seguidos y seguidores. ¡Pero eso ya pasó! ¡Nunca más! Muchas gracias por tu comentario y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>