6 TIPS para Socializar una Marca

Socializar

Que una Marca HOY ha de ser social no es tendencia ni moda, es una obligación. Vemos cómo se confunde el diálogo con monólogo y compartir con spamear. Aplicando estos 6 principios básicos harán que tu marca se socialize y le aportarán gran valor.

  • Caracteriza

Define la actitud de tu empresa en las redes: cómo reaccionarás ante un problema en las redes y cómo váis a responder a los usuarios. No solo estés ahí; comunica, dialoga y comparte para crear relaciones sólidas y duraderas.

  • Democratiza

El miedo a una comunicación abierta es lo más habitual al iniciarte en las redes. Hemos pasado de poner barreras al usuario a que nos hable directa e instantáneamente. Deja que ellos sean el centro de atención y motívalos a comentar, participar y descubrir más de tu marca y del alma que tiene. Haciéndolo bien obtendrás nuevas oportunidades de innovación y mejora de tus productos o servicios.

  • Vocaliza

Fija el tono y medio para hacer llegar las acciones de tu empresa. Huye de los viejos métodos y estructuras publicitarias para contar la historia de tu marca. Actualiza tu slongan y transmite transparencia en tus respuestas a los clientes. Con este punto tu marca será directa, auténcia y humana.

  • Visualiza

Nuestro cerebro procesa mejor la información de manera visual: facilita la información a tus seguidores en formatos visuales. Esto facilita el efecto viral (que se comparta), con lo que posicionará tu contenido fácilmente y, como consecuencia, te traerá nuevas oportunidades de negocio. ¡Money is money!

  • Ordena

Ordenar tu contenido facilita y mucho el encontrar a tu audiencia, sin importar en qué redes están. Genera tu contenido a través de un blog, vídeos o infografías y súbelas a plataformas para entablar diálogos con tus consumidores. Cuanto más organizado y ordenador esté tu contenido más relaciones establecerás.

  • Armoniza

Es el punto más importante. Si logras alcanzarlo significa que estás mostrando tu marca de forma armoniosa y singular en la red. Sabrás si estás en este punto si responde a las preguntas: ¿Las acciones en las redes se localizan en un solo departamente? (no lo hace culalquiera ni hay una rotación contínua), ¿Existe una estrategia fijada y representada visualmente?.

Es primordial y condición indispensable contar con una estrategia única mantenida por un único departamente y saber quién responde o diriea las conversaciones con los clientes en la red. Cuanto más rápida sea tu respuesta mejor la experiencia del cliente y más ágil la socialización de tu marca en la Social Media. Aplica estas 6 TIPS y socializa ya tu marca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments

  • Maria Lopez dice:

    6 tips verdaderamente prácticos y necesarios…
    me han encantado estos:
    “Fija el tono y medio para hacer llegar las acciones de tu empresa. Huye de los viejos métodos y estructuras publicitarias para contar la historia de tu marca. Actualiza tu slongan y transmite transparencia en tus respuestas a los clientes. Con este punto tu marca será directa, auténcia y humana.”

    y

    “Nuestro cerebro procesa mejor la información de manera visual: facilita la información a tus seguidores en formatos visuales. Esto facilita el efecto viral (que se comparta), con lo que posicionará tu contenido fácilmente y, como consecuencia, te traerá nuevas oportunidades de negocio. ¡Money is money!”

    Grandes verdades…
    Saludos!!

    • Zacarias dice:

      Muchas gracias María. Me alegra te hayan gustado los TIPS. El último que mencionas es mi favorito. Incorporar elementos visuales también a tus presentaciones te desmarca y facilita la recepción del mensaje al usuario. Un ejercicio creativo que utilizamos en Digital Export es: “No lo digas con palabras, dilo con una imagen”. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>