5 Webs donde promocionar tu música

Música

La pasada semana conocí a un cantautor que, sabiendo de mi trabajo, me preguntó dónde debía promocionar su música en internet. Mañana escribriré más fórmulas para hacer llegar tu música sin gastar en espacios publicitarios en la radio. Pero hoy te presento 5 plataformas básicas a partir de las cuales puedes promocionarla. Plataformas cuyas apps son de uso habitual para escuchar y descubrir música (sí, es sorprendente la cantidad de gente que clickea al botón de “Descubrir” para conocer nuevos artistas).

1. BANDCAMP

Una herramienta muy completa, centrada en subir tu música y venderla directamente al fan. Te facilita la customización de la página, con dominio tunombre.bandcap.com y que de forma muy visual te ofrece la información principal del grupo, su música y la posibilidad de escucharlo en streaming.

2. MIXCLOUD

Una plataforma cada vez más usada. Especializada en subir sesiones de DJs (si tienes un local de ocio sube aquí las sesiones de tus DJs residentes). Entre las principales ventajas que observo está en que te permite anotar qué canciones componen la mezcla, además de poder comprar los temas directamente en la plataforma.

3. MYSPACE

Una de las primeras y más famosas plataformas. Ha perdido fuelle, si bien muchas bandas siguen utilizándola para darle alojamiento a su música. Lo habitual es que se linkee con Facebook.

4. REVERBNATION

Poco implantada en España pero con gran potencial internacional. A mi juicio la más completa. Con ella puedes gestionar tu proyecto musical teniendo un control room: ventas, branding, conciertos, promoción y ventas de entradas, además de aplicación para móviles, y mucho más. Te permite la sincronización con Facebook y otras redes sociales para que lo que crees tenga eco. ¡Indispensable!

5. SOUNDCLOUD

Creo que la más grande. Plataforma 100% intuitiva con la que puedes comentar en cualquier momento la canción. Es la base para muchos productores de música electrónica. Plenamente integrada con el resto de redes sociales. Es como la ducha de la mañana: sí o sí.

Si eres músico, Dj o tienes un local de ocio, ábrete YA una cuenta y facilita a tus seguidores de las distintas redes sociales escuchar tu música: haz que lo que vivieron en tu local o concierto el fin de semana lo revivan entre semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>