5 Acciones para incrementar la interacción en Facebook

Interacción

Sigo a empresas en Facebook nada más que para ver qué interacción tienen con sus seguidores. Sorprende ver cómo muchas, a pesar del elevado número de Likes, apenas consiguen crear un diálogo o que se compartan sus estados.

Si estuviésemos en un medio televisivo y deseamos incrementar el recuerdo de marca, solo tenemos que aumentar la frecuencia de los anuncios (por ejemplo de 2 a 4). En radio y prensa se realizan estrategias similares; a más inversión, mayor alcance y frecuencia de nuestra campaña y, por ende, mayor recuerdo.

Pero estas acciones no son aplicables a la Social Media, ya que nos llevaría a ser considerados spammers (ruído); pero sabiendo utilizar los recursos que tenemos inteligentemente, nos beneficiará enormemente. Así que podrás incrementar las interacciones en Facebook sin aumentar la inversión con estas acciones:

Pregunta

Preguntar en los post de Facebook  provoca la interacción. ¿Sabías que las preguntas al final de los post en las Fan Pages incrementan las interacciones en un 15%?.

Hora del día

Los posts que publiques en la mañana o al final del día tienen una tasa de un 20% mayor de interacción. Los usuarios acceden a las Fan Pages durante las horas de mayor ocio del día. Además las actualizaciones llegan a los móviles directamente, con lo que incrementa su lectura.

Día de la semana

Al contrario de lo que la mayoría de la gente cree, los Sábados son los días con mayor actividad en Facebook. Si tienes posts que requieren de una mayor interacción, apuesta por este día.

Da instrucciones

Es curioso cómo los fans siguen las indicaciones. Si invitas a que hagan “Like” a un post (invitar no es ordenar) estarán más dispuestos a continuar tus instrucciones. Si deseas que realicen una acción específica hazla sencilla para aumentar la probabilidad de que la hagan: mensajes cortos, claros, sin ambigüedades.

El tamaño SI importa

A más largo el post menos probabilidad de enganchar tiene. Mantente en el margen 75 – 90 palabras. ¿Cuál es el sentido de esto?  La gente HOY navega buscando algo que les llame la atención. Solo tienes 2 segundos y 75 palabras para capturar y cautivar. Recuerda: Menos es más.

 

 

 

 

2 Comments

  • Javi Navarro dice:

    Yo creía que la mejor hora del día es la de después de comer al medio día… pero es verdad, la gente utiliza el móvil y entra en redes sociales cuando:

    -Se levanta por la mañana
    -Cuando termina de comer al medio día
    -Cuando termina de cenar por la noche
    -Antes de acostarse

    Estas son las horas de mayor actividad por parte de los usuarios y como la mayoría de las empresas lo saben, es la hora en la que empiezan a publicar de forma masiva… ese es el error, que hay tantos mensajes, que al final tu mensaje no llega a ningún lado…
    La buena estrategia sería empezar con tus publicaciones un par de horas antes de las “horas puntas” no?

    • Zacarias dice:

      Hola Javi. Tienes toda la razón. Un error habitual es el de publicar un tweet una sola vez al día. Sabiendo que no todo el mundo está conectado 24 horas a Twitter, qué mejor que repetir tu Tweet 2 veces al menos ese día. Precisamente escribiré hoy Jueves un artículo sobre ello; la frecuencia de publicación en Twitter. Espero que te guste y sea de máxima utilidad. Un saludo y muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>